Inicio / Noticias / Nacionales / Venezuela es el país donde más trabajadores de la salud mueren por el COVID-19

Venezuela es el país donde más trabajadores de la salud mueren por el COVID-19

Venezuela es el país donde más Médicos fallecen por el Covid19
Venezuela es el país donde más Médicos fallecen por el Covid19

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, expresó a través de su cuenta en Twitter que el país de América en donde mueren más médicos a causa de la COVID-19 es Venezuela.

“Venezuela es el país donde mueren más médicos por COVID-19 en América. Es el único país que todavía no ha vacunado a todo el personal de salud. Esto es criminal. Nadie puede hacer política con la vacuna. Venezuela también es el país dónde ha fallecido mayor personal de salud en toda la región. También somos el país que menos ha vacunado. Esto no se trata de la marca de una vacuna, sino de lograr que llegue lo más pronto posible”, escribió Olivares.

Además Olivares resaltó también que Venezuela es el único país que todavía no ha vacunado a todo el personal de salud.

El médico Radio Oncólogo recordó que la crisis hospitalaria en Venezuela tiene muchos años, pero destacó que al inicio de la pandemia alertó sobre las condiciones de los hospitales en el país.

“Estamos enfrentando una epidemia de la cual no sabemos las dimensiones ni la gravedad real, porque a Nicolás Maduro nunca le ha importado la vida de la gente, sino aparentar que tiene el control”, destacó.