Inicio / Noticias / Nacionales / EpiVacCorona: la otra vacuna rusa, que pronto será autorizada para uso en Venezuela

EpiVacCorona: la otra vacuna rusa, que pronto será autorizada para uso en Venezuela

Delcy Rodriguez Gomez
Delcy Rodriguez – Vicepresidente de Venezuela, en Rueda de Prensa / Foto: @PresidencialVen

La vicepresidente de Venezuela Delcy Rodríguez, anunció cerca de las 9 de la noche del lunes, 29 de marzo, que a Venezuela llegará la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa para inmunizar a la población contra el covid-19, con esta sería la tercera dosis aprobada para uso en el país. La primera también es procedente de Rusia (Sputnik V) y la segunda se trata de la fabricada en China (Sinopharm).

“La segunda vacuna rusa EpiVacCorona, muy buena vacuna, diseñada por el Instituto Científico Véktor, ubicado en Siberia, un instituto reconocido internacionalmente por sus aportes en materia del VIH, influencias y ebola”, dijo la vicepresidente. 

Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de ese país, Vladimir Putin, y a todo el gobierno ruso, por tan “extraordinaria y buena noticia para Venezuela”. Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, agregó que autorizarán su uso luego de que se realicen los estudios correspondientes.

Más acerca de EpiVacCorona:

Los científicos rusos detrás de la segunda vacuna del país contra el coronavirus, EpiVacCorona, han asegurado que la inyección es efectiva contra variantes del virus. El país comenzó las pruebas masivas de la vacuna, desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Véktor en noviembre del año pasado.

La vacuna se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura, por lo cual no hay problemas con su almacenamiento y conservación.