Inicio / Noticias / Internacional / Colombia: nuevas restricciones debido al aumento de casos de covid-19 en el país.

Colombia: nuevas restricciones debido al aumento de casos de covid-19 en el país.

"Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia", afirmó este martes el Presidente Iván Duque.
Iván Duque Márquez – Presidente de Colombia / Foto: Archivo

El covid-19 sigue avanzando en Colombia y el gobierno de Iván Duque, dio a conocer una serie de medidas para mitigar el avance del virus. Las autoridades detallaron distintas restricciones de acuerdo con la ocupación de terapia intensiva de cada distrito.

Para aquellos sitios con una ocupación mayor al 85 por ciento, el escenario más grave que plantean, verán restricciones a la movilidad entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.

Con respecto a las unidades de terapia intensiva y los viajes, Duque, recomendó a todas las familias y personas que viajaron durante Semana Santa a lugares de alta ocupación de UCI o de alto nivel de contagio —entiéndase, ocupaciones de UCI superiores al 80%—, practicar auto aislamiento preventivo voluntario mínimo de 7 días, y si en ese periodo presentan algún tipo de síntoma continuar con el aislamiento obligatorio e informar inmediatamente a su entidad promotora de salud (EPS) sobre su condición de salud.

Así mismo, manifestó que es indispensable no bajar la guardia; y que aunque no haya viajado, todos deben estar alerta. Pidió a la población no salir de casa si presenta síntomas respiratorios, o si han tenido contacto con personas contagiadas por el virus.

Escuche todo lo que dijo el presidente: