Inicio / Noticias / Nacionales / Funvisis reportó cuatro sismos en estados del país

Funvisis reportó cuatro sismos en estados del país

Reportan cuatro sismos en regiones del país
Reportan cuatro sismos en regiones del país

El lunes 5 de abril se registraron sismos en cuatro estados del país, así lo reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primero del día se registró a las 2:32 am en el occidente del estado Portuguesa, a 30 kilómetros al noroeste de Biscucuy. Tuvo una profundidad de 4.4 kilómetros y una Magnitud de 2,5.

A las 2:55 am se detectó un segundo temblor de una magnitud de 3,0 en el estado de Sucre, a 23 kilómetros al norte de Güiria, capital del municipio de Valdez. En este caso, el sismo tuvo una profundidad de 20.3 kilómetros.

El tercero se sintió a las 3:36 am en el estado Aragua, a 37 kilómetros al norte de La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas. Presentó una magnitud de 2,5 y una profundidad de 5.0 kilómetros.

Por último, un cuarto sismo se registró a las 7:21 pm en el estado Mérida, a 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida. Tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros y una magnitud de 3,1.

Los sismos son vibraciones de la superficie terrestre generadas por un movimiento brusco y repentino de las capas internas. Los pequeños movimientos son normales en todo el mundo.

Funvisis hace un llamado a la población a estar alerta y reportar a la institución en caso de sentir sismos en cualquier parte del país.