Inicio / Noticias / Alcaldía de Iribarren inicia trabajos de embellecimiento en la Concha Acústica de Barquisimeto

Alcaldía de Iribarren inicia trabajos de embellecimiento en la Concha Acústica de Barquisimeto

nician trabajos de rehabilitación en la Concha Acústica de Barquisimeto
Inician trabajos de rehabilitación en la Concha Acústica de Barquisimeto

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores anunció, que ya iniciaron con los trabajos y mejoras integrales para el embellecimiento del Parque “San Juan Bautista de La Salle” comúnmente llamado como la Concha Acústica de Barquisimeto.

Los encargados de dicho trabajo son El Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren, quienes buscan darle a este espacio un mejor aire para el disfrute de toda la ciudadanía, trabajando con cuadrillas de ambiente, herrería y construcción.

La inversión aprobada para estos trabajos supera los 9.000 millones de bolívares, que servirán para la recuperación de las luminarias y del piso de la cancha, mejoras de la cerca perimetral, recuperación de caminerías, adecuación de drenajes, muros, pintura y otros detalles menores.

Por su parte CORTUBAR, lleva a cabo las labores de embellecimiento que implican la implementación de nuevos elementos decorativos, como es el caso de las letras corpóreas que dan la bienvenida al parque, en su acceso de la carrera 17.

Es de resaltar que estos trabajos de infraestructura y servicios se ejecutan respetando la arquitectura original de este espacio recreativo y turístico que hace décadas era usualmente visitado debido a su micro clima de montaña compuesto por caídas naturales de agua de pequeños riachuelos.