Inicio / Noticias / Federación Médica Venezolana expresa su preocupación ante escasez de vacunas anti COVID

Federación Médica Venezolana expresa su preocupación ante escasez de vacunas anti COVID

en los centros sanitarios escasean insumos medicos y de bioseguridad
En los centros sanitarios escasean insumos medicos y de bioseguridad

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró este martes 13 de abril, que hay muy pocas dosis de vacunas anti COVID en el país, por lo que el personal de salud no tiene acceso a la vacunación.

“Se las pusieron los altos cargos del gobierno, sus familiares y militares. Ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas“, expresó Natera.

A su vez, recordó que en el país han fallecido al menos 460 trabajadores de la salud y que en tan solo 3 días fallecieron 12, hecho que genera mucha preocupación en el sector.

 “Basta de tantas muertes de profesionales de la salud; hemos registrado más de 460 fallecidos durante esta pandemia dela COVID-19, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros por falta de protección dentro de los hospitales”, enfatizó.
Por ultimo, también denunció la escasez de insumos sanitarios y equipos de bioseguridad en los centros sanitarios. “Sin agua ni implementos de limpieza y con salarios miserables y fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte”, indicó.