Inicio / Noticias / Internacional / $300 de multa para viajeros que lleguen a Puerto Rico sin prueba negativa de covid-19

$300 de multa para viajeros que lleguen a Puerto Rico sin prueba negativa de covid-19

Viajeros Puerto Rico
Foto: Archivo

Los viajeros que lleguen a Puerto Rico sin una prueba Covid-19 negativa realizada en las últimas 72 horas serán multados con $ 300.

A partir del miércoles 28 de abril de 2021, todo viajero que arribe a Puerto Rico y que no presente una prueba de covid-19 con resultado negativo en un período de 72 horas antes de su llegada será multado con $300.

Sin embargo, la penalización dejará de tener efecto una vez el viajero presente el resultado negativo ante el sistema digitalBioPortal en un término máximo de 48 horas tras la llegada a la isla.

“Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Pedro Pierluisi de establecer medidas más restrictivas que nos permitan controlar la propagación del virus y, de esta manera, desacelerar el alza en los contagios”, señaló el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

Carlos Mellado -Secretario del Departamento de Salud.
Carlos Mellado – Secretario del Departamento de Salud.

¿Que pasa si el resultado de la prueba es positivo?

Los pasajeros deberán permanecer en cuarentena hasta que tengan el diagnóstico que arroja la prueba, una vez subido el resultado al portal gubernamental, el sistema dará por cumplido los requisitos del viajero y eliminará la multa.

Las personas cuyas pruebas moleculares den positivo por covid-19 deberán asumir sus gastos médicos y de estadía y tendrá́n que mantenerse aislado por el tiempo que el departamento de salud determine.