Inicio / Noticias / Internacional / Papa Francisco ante Beatificación de JGH: yo sé con cuanta ilusión esperaban desde hace muchos años

Papa Francisco ante Beatificación de JGH: yo sé con cuanta ilusión esperaban desde hace muchos años

Papa Francisco durante su mensaje en ocasión de la Beatificación de JGH / Foto: Captura de Pantalla
Papa Francisco durante su mensaje en ocasión de la Beatificación de JGH / Foto: Captura de Pantalla

“Los saludo con afecto en ocasión de la Beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, yo sé con cuanta ilusión esperaban desde hace muchos años, el momento en que la iglesia confirmase algo que ustedes querían firmemente”.

A tan solo horas de la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández, el papa Francisco, envió un mensaje este jueves, al pueblo de Venezuela. El sumo pontífice pidió unidad y reconciliación por el bien del país, al tiempo que confesó tener conocimiento que este evento, tiene lugar en un momento difícil para la región caribeña.

 «Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del covid-19 que nos afecta a todos», precisó.

El papa argentino aseguró que luego de mucho camino recorrido, el momento ha llegado para quienes esperaban su Beatificación, con mucho deseo.

“Les confieso que no encontré un venezolano aquí en El Vaticano, sea en la plaza, o en audiencia privada, que en la mitad de la conversación decía: ¿y cuando es la beatificación de Gregorio?, lo llevaban en el alma, bueno ahora se logra este deseo”.