Inicio / Noticias / Regionales / Alcaldía de Iribarren inició abordaje de limpieza en el Dren X ante llegada de lluvias

Alcaldía de Iribarren inició abordaje de limpieza en el Dren X ante llegada de lluvias

2

Esta semana el Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren inició el abordaje del DREN X, el más extenso y complejo canal pluvial del municipio Iribarren en ámbito urbano, mismo que recorre numerosas comunidades a lo largo de 17 kilómetros de extensión.

Con el Plan Preventivo ante lluvias 2021, activo el equipo humano y técnico de EMICA comenzó la recolección de sedimentos con el uso de maquinaria pesada al interior del dren así como un camión volteo para el traslado de los sedimentos y desechos sólidos artificiales y vegetales.

El Dren X es un canal embaulado en concreto que inicia en la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto y desemboca en la quebrada La Ruezga al norte de la capital larense, luego de recorrer entre otras las comunidades Los Horcones, San Francisco, Santa Isabel, Luis Hurtado Higuera, Rafael Cardera, El Sisal y Los Crepúsculos.

Reiterando la complejidad de este drenaje pluvial, es importante mencionar que el abordaje total del mismo es una tarea que se cumplirá progresivamente pero que tardará varias semanas en concretarse totalmente.