Inicio / Noticias / Regionales / Establecimientos comerciales serán cerrados si no cumplen con los decretos nacionales y regionales

Establecimientos comerciales serán cerrados si no cumplen con los decretos nacionales y regionales

1

Los locales comerciales que incumplan con los decretos nacionales y regionales serán sancionados y cerrados, así lo informó Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional para la Prevención del Covid-19 en el estado Lara.

Niño, agregó que la medida forma parte de un conjunto de decisiones que se tomaron desde el Comité Regional en base a un análisis realizado respecto al incremento de casos en la entidad.

Lohengri Niño resaltó que existirán medidas que implementarán como última instancia, donde se encuentra el sancionar con cierre a aquellos locales comerciales que incumplan con los decretos nacionales y regionales, destacando que esto se debe a que en reiteradas ocasiones han sido alertados de sus conductas, las cuales colocan en riesgo la salud de la población.

Detalló que se creó la Sala de Orientación por parte de los cuerpos de seguridad del estado con el objetivo de educar a todas aquellas personas que sean vistas en las calles, locales comerciales o afines, sin hacer uso del tapabocas o sin mantener el debido distanciamiento social. Añadió también que durante la semana de cuarentena radical se implementará el uso del salvoconducto para permitir la movilidad entre municipios y para el ingreso al estado Lara.