Inicio / Noticias / Regionales / Zonas vulnerables de Lara son monitoreadas por autoridades ante fuertes lluvias

Zonas vulnerables de Lara son monitoreadas por autoridades ante fuertes lluvias

7

Las zonas de mayor vulnerabilidad en el estado Lara están siendo constantemente monitoreadas por el Sistema Regional de Gestión de Riesgos y los organismos de Seguridad Ciudadana debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad durante las últimas horas, así lo informó Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres en la región larense.

Mujica, destacó que recibieron un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde informaron acerca de formaciones violentas de cúmulos nubosos en gran parte del estado Lara, aunado a descargas eléctricas y precipitaciones de intensidad variable en algunos de los Municipios.

El Director de PC en Lara comentó que fue activado el Sistema Regional de Gestión de Riesgos y los organismos de Seguridad Ciudadana a fin de mantener un monitoreo en todas las zonas vulnerables de la entidad.

Recordó los números telefónicos habilitados para reportar cualquier incidencia: 0800-TIMÓN 01 (0800-8466601), 0251-2543965, 0251-2544889 y el Ven 911 en el país.