Inicio / Noticias / Internacional / A juicio de Elliot Abrams, “es prematuro” activar artículo 187 en Venezuela

A juicio de Elliot Abrams, “es prematuro” activar artículo 187 en Venezuela

Elliots Abrams

El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, consideró en una entrevista para Caracol Radio, que “es prematuro” activar el artículo 187 de la constitución venezolana.

“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”, expresó Abrams.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene todas las opciones sobre la mesa, en busca de una salida a la profunda crisis que atraviesa Venezuela.

El artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece en su numeral 11 que corresponde a la Asamblea Nacional “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el extranjero o extranjeras en el país”.

Consultado por la presencia de militares rusos en Venezuela, consideró que era negativo al 100 % que estén tropas y soldados del país euroasiático en territorio venezolano, porque eso “empeora” la crisis y no aporta soluciones.

Los 29 países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en su reunión de este 4 de abril también debatieron sobre las tropas rusas en Venezuela, de acuerdo al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.