La fiscal general de la república luisa Ortega Díaz, acudió este lunes al parlamento para solicitar la ratificación en su cargo del Vicefiscal destituido por el tribunal supremo de justicia (TSJ).
Ortega Díaz expresó que tanto el ministerio público como la asamblea nacional deben estar al servicio del estado sin parcialidad alguna. Manifestando que la asamblea está legitimada.
Respecto a la presencia de funcionarios de la contraloría general de la república con la intención de hacer una auditoría al ministerio público indicó que debe hacerse dentro del marco de la ley. a su juicio eso no contribuye a la paz, eso no fortalece la democracia, eso fractura a los venezolanos.
Agregó que va a estar en contra de la violación de los derechos humanos. el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que para el próximo miércoles se realizará una sesión especial a las 9:30 de la mañana con motivo de la celebración del 5 de julio. Expresó que esta directiva quiere escoger a la doctora Inés Quintero como oradora de orden para esa sesión solemne.