La máxima autoridad de la UCV destaca que el nuevo presupuesto solo alcanzará para pagar sueldos y salarios hasta julio del año próximo.
Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, destacó que en el reciente Consejo Nacional de Universidades –CNU-, convocado para discutir el presupuesto para las casas de estudios. “Nosotros pedimos un billón de bolívares y nos asignan la sexta parte, 236 mil millones de bolívares pero nos los mandan a equilibrio y advierto que en equilibrio hay solamente para pagar seis meses de sueldo que vence en julio de 2018”.
Precisó que 87% de ese presupuesto equilibrado si la analizamos en detalle es exactamente repetir los escenarios anteriores, en todas las universidades pasa lo mismo, el 87% se usa para pagar sueldos y salarios ¿Qué queda para funcionar señores del gobierno?”.
Al referirse a las elecciones regionales del 15 de octubre, la rectora de la UCV considera importante que la gente vaya a votar. “Yo no llamo a votar, eso le corresponde a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y a los partidos políticos pero jamás he sido abstencionista”.