El Banco Central de Venezuela (BCV), estableció el cobro del 0,3% del monto del pago en la tarifa del servicio de pago móvil interbancario por cada transacción aprobada.
El anuncio fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.247, del pasado viernes 29 de septiembre.
Igualmente, se estableció que por cada operación aprobada, rechazada o reservada, se cobrará una comisión mínima de 50 bolívares.
Cabe destacar que las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), iniciaron este mismo martes y se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.
Este mecanismo permitirá a los usuarios (personas naturales) efectuar pagos y envíos de dinero electrónico, utilizando el número de teléfono móvil asociado al banco, además de sus datos de identificación (número de cédula). El interesado, con tan solo afiliarse a su institución bancaria, podrá realizar transacciones de forma rápida, segura y en cualquier horario o lugar de Venezuela.
Para acceder al nuevo sistema P2P el cliente solo deberá asociar su número de teléfono celular a su cuenta corriente o de ahorro, mediante los canales y mecanismos establecidos por cada banco.