Miles de turistas dejaran de visitar la isla Bali por culpa de la actividad del volcán Agung que está en alerta máxima de erupción. El presidente de la sección de Bali dijo que el descenso de turista será del 20% pese a que han recopilado información sobre clientes que visitarían la isla por diversos motivos.
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos declaró el nivel de alerta 4, el máximo y estableció una zona de seguridad en un radio de hasta 12 kilómetros alrededor del volcán.
Unas medias de unos 200 mil turistas extranjeros acuden cada mes a esta isla, el principal destino turístico de Indonesia, según la Oficina Nacional de Estadística. El Ministerio de Transporte ha diseñado un plan para reconducir el tráfico aéreo a otros aeropuertos en caso de que la erupción inutilice el de Denpasar.
El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.