Inicio / Noticias / Regionales / Alianza con sector productivo para mejorar servicio de agua en Lara

Alianza con sector productivo para mejorar servicio de agua en Lara

Alianza con sector productivo para mejorar servicio de agua en Lara
Alianza con sector productivo para mejorar servicio de agua en Lara

El servicio de agua para los larenses, hoy requiere soluciones que el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, enfoca como una prioridad. A propósito de ello, anunció una alianza estratégica con los sectores productivos del estado, para trabajar de manera mancomunada en pro de mejoras del suministro de agua potable hacia la zona este del municipio Iribarren y la parroquia Cabudare en el municipio Palavecino.

El primer mandatario resaltó el acuerdo con productores para la explotación mancomunada de cuatro pozos que aportarán al sistema unos cien litros por segundo de agua potable (100 Lts/Seg).

El proyecto trazado para mejorar el servicio hacia Cabudare y el este de Barquisimeto, contempla la perforación y equipamiento de pozos en el acuífero del río Turbio y construcción de aducción para interconectar con los sistemas El Carabalí, El Vidrio y El Recreo. Una obra para la que está prevista una inversión de 5.5 millardos de bolívares (Bs. 5.500.000.000,00) como parte de un esfuerzo compartido entre el Gobierno Regional a través de Hidrolara y empresas del sector privado, tales como: Proenco, Hospital Internacional, Clínica IDB, Pegarca, Maspica, Busan, Taller Hidromecánico, Italo-Venezolano, Jira-Jara (Macuto), Sambil Barquisimeto (Macuto y empresarios como Carlos Luis Atanucio (Colinas del Viento), Claudio Del Bufalo, entre otros.

“El compromiso es que los empresarios aporten en materia de equipamiento para estos pozos y nosotros participaremos con mano de obra y respaldo técnicos para ejecutar este proyecto así como la implementación de un plan de seguridad para evitar el vandalismo”, puntualizó el Gobernador Henri Falcón. Además, explicó que ya se trabaja en una eventual programación para aprovechar la producción de estos pozos. “de 6:00 AM a 6:00 PM el suministro de agua sería para Cabudare y el este de Barquisimeto y desde las 6:00 PM hasta las 6:00 AM, se abastecerían los productores de la zona. Se trata de una relación ganar-ganar”, agregó.