La alcaldesa encargada del municipio Iribarren Teresa Linárez, informó que serán canceladas las deudas salariales contraídas con los trabajadores de los años 2016-2017, además precisó que serán cancelados 120 días de aguinaldos de acuerdo al incremento salarial por tabulador y comentó que saldaran las deudas con mas de 90 pensionados, tras ser aprobado un crédito adicional por un monto superior a los 21 millardos de bolívares.
En sesión especial de la Cámara Municipal la burgomaestre informó que este crédito adicional fue aprobado este viernes por el Gobierno Nacional y se hizo efectivo para más de 5 mil trabajadores, destacó que los funcionarios de los Bomberos de Iribarren y la policía municipal pasarán a ganar sueldos de acuerdo al tabulador nacional.
Precisó que también fueron cancelados 12 días de aguinaldos aquellos trabajadores que se ubiquen en el renglón del tabulador grado 26 devengaran mas de un millón de bolívares de este beneficio salarial.
La gerente municipal catalogó esta aprobación de créditos como un logro, pues ahora han logrado comunicación directa con el Gobierno Nacional.