El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió que el Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, luego de que el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, recibiera a un grupo de abogados venezolanos que pretenden usurpar funciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Con esta acción Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, en momentos en los que nuestro país está en paz democrática”, aseveró a través de su cuenta en Twitter.
Señaló que su homólogo chileno avala la ilegalidad al “recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos”, que fueron designados ilegítimamente en julio por la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato de órdenes judiciales, y que, este mes, fueron juramentados en la Organización de Estados Americanos (OEA) como un supuesto TSJ.
“Lamentamos que el canciller Heraldo Muñoz sirva como esclavo de la ultra derecha venezolana y la línea supremacista de Donald Trump”, expresó Arreaza, quien agregó que su par chileno debe saber que “el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de Derecho”.