China ha autorizado una vacuna contra el ébola diseñada dentro del propio país, lo que la convierte en el tercer país en desarrollar esta fórmula después de Estados Unidos y Rusia.
La vacuna ha sido creada por la Academia China de Ciencias Médicas y por la compañía de biotecnología CanSino Biologics, basada en la ciudad portuaria de Tianjin (norte) y dedicada al desarrollo y comercialización de vacunas para seres humanos.
El compuesto está basado en la mutación genética del virus del ébola de 2014 y tiene la forma de un polvo liofilizado, lo que permite que se mantenga estable en temperaturas de hasta 37 grados centígrados durante un máximo de dos semanas y ser adecuada por ello para el clima de África Occidental.
Clínicamente autorizada por la CFDA en febrero de 2015, la vacuna ha sido testada en Sierra Leona, uno de los países más afectados por esta enfermedad.
El virus del ébola fue descubierto en 1976 y en los últimos cuatro años ha afectado de forma severa a países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se ha cobrado la vida de más de 11mil personas.