El presidente de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Julio Borges, advirtió que en las próximas horas el gobierno tiene que resolver el delicado dilema de cómo pagar más de $3 mil 500 millones. “Una suma de dinero enorme para Venezuela o destinar parte de ese dinero para comprar medicinas y comida”.
“Maduro tiene el dilema de pagarle a los grandes bancos o cumplirle al pueblo venezolano. Queremos hacer una propuesta muy concreta para enfrentar este drama”, acotó en rueda de prensa en la red social Twitter.
Borges culpa al gobierno de haber dilapidado los recursos de la nación y de haber destruido la producción de petróleo y ahora no tiene cómo afrontar la deuda. “La pelota está del lado del gobierno que tiene que demostrar que le importa el hambre y la necesidad de nuestro pueblo con dos medidas concretas que llevaría a la reforma concreta de la economía: abrir el canal humanitario para que entre toda la comida y medicinas de todos los países que quieren ayudar y en segundo lugar refinanciar la deuda para transformar la economía”.