Corea del Norte acusó a Japón, encabezado por Shinzo Abe, de impulsar la militarización del país y de preparar una nueva invasión de la península coreana, luego de la reelección del mandatario japonés en los comicios del domingo 21 de octubre.
A juicio de Pionyang, Abe ha tratado de justificar esta cita electoral con la necesidad de hacer frente a Corea del Norte para así permanecer en el poder y allanar el camino para volver a invadir la península coreana.
Expresó que Japón ha vuelto a escenificar otra siniestra caricatura política en la que ha revelado su verdadero rostro como un Estado belicista que ha dado un nuevo impulso a su militarización”, señala el comentario sobre las elecciones japonesas, realizado por un portavoz del Comité Norcoreano de la Paz de AsiaPacífico.
Añadió en un comunicado que ahora que está bien claro que todo Japón apoya los preparativos para la reinvasión con el apoyo de Estados Unidos, la República Popular Democrática de Corea tiene el derecho de tomar duras contramedidas de autodefensa.