El ministro de defensa de Brasil Raul Jungmann se refirió a la situación de venezolanos en el estado de Roraima, frontera con Venezuela. En lo que va de año han recibido miles de personas que provienen del vecino país, y aseguró que evalúa una ampliación de la actuación del Ejército en dicha frontera.
Expreso, “Situación de los venezolanos en Roraima, uno de los estados más pobres del país, se ha convertido en un problema “nacional” que Brasil necesita solventar”.
Ministros del Gobierno brasileño, visitaron el estado de Roraima este jueves 8 de febrero, con el propósito de ejecutar acciones para dar la asistencia a los venezolanos que llegan a este estado, principalmente a su capital, Boa Vista.
El ministro Raul Jungmann plantea la necesidad de realizar un censo para saber el número exacto de venezolanos,de los cuales muchos se encuentran en una situación precaria.
También dijo “Sabemos que tenemos un problema y tenemos que intentar resolverlo, pero necesitamos saber cuántos son, cuál es su situación quién queda, quién sale. Hay que equilibrar la situación humanitaria con la sobrecarga que eso está causando en la ciudad y en el estado”.