Concejales de Iribarren se reunieron con el Sindicato Único de Empleados del municipio Iribarren y trabajadores del Concejo Municipal, para escuchar los diversos planteamientos que ellos tenían, vinculados al horario laboral, pago de uniformes 2017 y otros aspectos relacionados al transporte público y el dinero en efectivo .
La presidenta del Concejo, Martha de Leal, acotó que la nueva directiva tiene apenas 56 días en el cargo, pero que no están ajenos a estas situaciones, y aseguró que el alcalde de Iribarren, está trabajando para solucionar lo más pronto posible el pago de los uniformes, y cuya deuda la dejo el ex alcalde Alfredo Ramos en su gestión.
“Estamos evaluando las inquietudes que tienen los trabajadores y trabajadoras del Concejo, y por supuesto los 13 concejales también estamos en la búsqueda de ese crédito adicional para cancelar esa deuda a nuestros trabajadores”, dijo De Leal, y agregó que también se planteó el tema de los tabuladores, y añadió que se elegirá una comisión que evalúe el tabulador y se hagan las respectivas reclasificaciones. De Leal también indicó que en ese encuentro se hicieron varias propuestas para buscar soluciones a los problemas planteados.
En ese sentido, los concejales aseguraron tener la mejor disposición de buscar soluciones, ya que ellos no están de espaldas a estas situaciones, agregaron que también debe existir la armonía laboral entre el patrono y los trabajadores, sobre todo el respeto a los concejales, directores y compañeros de trabajo.
Para finalizar, y con respecto a la solicitud del nuevo horario laboral aseguró que están evaluando este planteamiento, y que esperan lineamientos a nivel de la Gobernación de Lara, del alcalde Luis Jonás Reyes, del Consejo Legislativo, y de ellos como Concejo Municipal al analizar y evaluar el informe que levantó la Comisión de Personal del hemiciclo, para llegar a los mejores términos y seguir manteniendo una cordialidad y compañerismo, entre todos los que hacen vida en la institución.