Inicio / Noticias / Nacionales / El 10 de marzo culmina la inscripción en el Registro Electoral para las presidenciales

El 10 de marzo culmina la inscripción en el Registro Electoral para las presidenciales

El 10 de marzo culmina la inscripción en el Registro Electoral para las presidenciales
El 10 de marzo culmina la inscripción en el Registro Electoral para las presidenciales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que mañana el 10 de marzo la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, en el país y en el extranjero, de cara a las elecciones 2018 para cargos de presidente de la República y legisladores regionales previstas para el 20 de mayo próximo.

Tienen derecho a inscribirse en esta jornada especial del Registro Electoral, las personas mayores de 18 años de edad o que cumplan esa edad hasta el 20 de mayo, para poder ejercer el derecho al voto en las presidenciales.

El Corte del Registro Electoral constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 16 marzo a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados(as) en el lapso que media entre el 16 y el 18 de marzo.

Dicho Registro Electoral Preliminar será verificado en la auditoría prevista para el 19 de marzo, con la presencia de los técnicos del CNE y los testigos de las organizaciones políticas postulantes de lo cual derivará el Registro Electoral definitivo.

Es importante destacar que en el caso de las elecciones del cargo de presidente de la República, tienen derecho a sufragar las venezolanas y venezolanos residentes en Venezuela o en el extranjero, inscritos en el Registro Electoral de acuerdo con la ley y su reglamento.

En las elecciones de los Consejos Legislativos, votarán las venezolanas y venezolanos residentes en el territorio nacional y las extranjeras y los extranjeros residentes en el país con más de 10 años de residencia continua, inscritos en el Registro Electoral legalmente.