El diputado, Julio Borges, acompañado por el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio y su par Tomás Guanipa, se reunió este viernes con el canciller de México, Luis Videgaray, quien aseguró que su país seguirá comprometido con los venezolanos y apoyando la lucha por la democracia en Venezuela.
Borges dijo que “esta gira busca la mayor solidaridad posible de los países que han estado acompañando a Venezuela en esta batalla por recobrar la democracia. Estamos pidiendo lo que dice la Constitución y la ley, nuestro objetivo es seguir ejerciendo presión, de la mano de la comunidad internacional, para lograr unas condiciones que permitan tener unas elecciones libres, equilibradas y transparentes. Si Maduro lleva a cabo este proceso electoral, deberá afrontar lo que es verse aislado de las democracias del mundo”.
En la visita a la nación azteca, el expresidente del Parlamento y Guanipa también conversaron con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, con parlamentarios de las diversas fracciones del Congreso Mexicano y con el alto mando del PAN para coordinar acciones conjuntas en pro de la democracia y del alivio de la crisis humanitaria venezolana.
Borges y Vecchio continuarán con visitas a Chile, para la toma de posesión del presidente de ese país Sebastian Piñera, y luego a Argentina para otros encuentros de alto nivel.