Durante una Asamblea del Frente Amplio Venezuela Libre en el Centro Comercial la Villa en Montalbán, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, considera positivo que la Organización de Naciones Unidas envié una misión para evaluar si existen o no condiciones para realizar unas elecciones libres y transparentes el próximo 20 de mayo.
“Se abre la posibilidad de que la ONU envié una comisión de evaluación para recomendar cuáles deben ser las condiciones electorales, eso si nos gusta, porque es distinto que la ONU venga a evaluar y a proponer a que la ONU venga a observar unas elecciones el 20 de mayo que es un simulacro electoral”.
Florido manifestó que el Frente Amplio ve con buenos ojos que la ONU envíe una representación que redactaría un informe. Bienvenido que venga la ONU y que diga lo que todos sabemos, que no puede haber una elección justa con partidos inhabilitados, con cuatro árbitros del gobierno y uno de la oposición, donde la junta electoral nacional la dirige el gobierno, si tenemos el control social de los CLAPS y los puntos rojos”.
Florido agregó que el espera que la ONU y escuche los alegatos del Frente Amplio “y que le podamos transmitir lo que opinamos de la las elecciones en Venezuela, queremos participar con elecciones justas porque sabemos que si nos dan condiciones, habrá nuevo presidente en Miraflores”.