Inicio / Noticias / Regionales / Gobernadora Meléndez hizo entrega de insumos y crédito a productores larenses

Gobernadora Meléndez hizo entrega de insumos y crédito a productores larenses

Gobernadora Meléndez hizo entrega de insumos y crédito a productores larenses
Gobernadora Meléndez hizo entrega de insumos y crédito a productores larenses

Durante una asamblea de productores realizada en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, la primera mandataria regional, Carmen Meléndez, acompañó la adjudicación de títulos de tierra al campesinado organizado, con una entrega de insumos, línea de crédito y anuncios importantes sobre el mantenimiento de la vialidad agrícola del estado.

En el acto estaba presente la secretaria del desarrollo económico productivo del estado Lara, ingeniero Mariela Rodríguez, quien afirmó “aquí estamos en Sanare oficializando la creación del fondo único de financiamiento productivo del estado Lara, especialmente para los productores de papa y café”.

El financiamiento es de 2 millardos de Bolívares, el cual será usado por los productores para comprar fertilizante, esto ayudará a 483 campesinos para cosechar 6 mil toneladas de papa para el mes de julio. “Esto es una muestra de lealtad y confianza de los productores para la gobernadora.

Es importante destacar, que este trabajo mancomunado emanado desde la gobernación conjuntamente con el Banco de Venezuela, sólo fue posible gracias a la supervisión de la gobernadora Carmen Meléndez. De igual manera, la primera mandataria regional escuchó propuestas de los campesinos, quienes se quejaron que muchos se quedaron por fuera sin poder depositar la compra del fertilizante, por ende tomó la decisión de prolongar el plazo hasta el próximo jueves, siempre con la finalidad de ayudar al pueblo guaro.

Finalmente la gobernadora destacó que solamente en la unión de un gobierno se le pueden dar todos los beneficios al pueblo. “Estoy convencida de hacer de Lara una potencia productora, recordemos que tenemos que producir todo, solamente cosechando lo que consumimos podemos ser independientes porque junto todo es posible” destacó la gobernadora Carmen Meléndez.