Cáritas Barquisimeto efectuará este 23 de marzo, Viernes de Concilio, un viacrucis que partirá de La Ciudad de los Muchachos, carrera 13 entre calles 42 y 43, hasta la iglesia Concepción, en el centro de Barquisimeto. A las 9:00 de la mañana arrancará el recorrido.
La escasez de alimentos y medicinas, así como la crítica situación del país, impulsa esta iniciativa que también es apoyada por Projumi.
Actualmente, los venezolanos atraviesan múltiples vicisitudes en prácticamente todos los ámbitos de su vida producto de la aguda realidad social, económica y política.
El padre Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas Barquisimeto, explica que a propósito de la entrada a la Semana Mayor toda la feligresía se prepara para acompañar la Pasión de Cristo.
“Queremos que sea un viacrucis abierto a toda la sociedad porque la situación que está viviendo el país no hace distingos ni clasificaciones. Todos estamos padeciendo los mismos sufrimientos. Se sumarán a esta actividad fieles de las parroquias, gremios, universidades, estudiantes, sindicatos, obreros, jubilados, pacientes crónicos y todos aquellos que sufren la escasez de alimentos, medicinas y efectivo”.
El viacrucis, dijo, busca palpar la realidad que vive el país. “Denunciar esta realidad es parte de nuestro papel. Denunciar cuando Cristo viene golpeado porque un niño no puede comer o una madre no consigue medicamentos”.