El pasado miércoles en horas del mediodía el Alcalde Luis Jonás Reyes hizo acto de presencia en la carrera 19 con calle 55 para dar inicio al plan de asfaltado y bacheo, con la finalidad de recuperar en gran porcentaje la vialidad del municipio Iribarren que había sido descuidada.
Con una primera inversión de 20.000 millones de bolívares, 10.000 toneladas de asfalto y trabajando conjuntamente con La Empresa Municipal de Infraestructura (Emica) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) se dará comienzo a este plan desde la calle 63 hasta el final de la carrera 19.
“Queremos atender de manera agresiva y acelerar los procesos administrativos y la burocracia para lograr tapar los huecos, que es parte de la herencia que nos dejaron, una ciudad totalmente destruida sobretodo en el tema del asfaltado y la vialidad que está en muy malas condiciones” señaló Reyes Flores.
Asimismo, Reyes informó que esta jornada de asfaltado y bacheo no solo se llevara a cabo en el centro de la ciudad, estarán incluidos también en este plan, el mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar), la avenida las Industrias y distintos espacios de las 10 parroquias del municipio Iribarren.
“Romperemos con los esquemas de que solo es donde más transita la gente que se mejoraran las calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto, queremos ir a las comunidades y a las parroquias. Estamos haciendo un cálculo de la cantidad de huecos que heredamos para solventar la gran mayoría” Indicó Luis Jonás.