Durante el asueto de la semana mayor, el Monumento Nacional ha recibido visitantes de todas partes de Venezuela, quienes disfrutan de la programación especial diseñada para los días santos, que incluye desde variadas opciones de recreación familiar, hasta espacios para el encuentro cultural y artístico.
Desde el viernes 23 de marzo la Flor de Venezuela abrió sus pétalos con una propuesta única, que contempla actividades recreativas, culturales, artísticas y turísticas, dirigida a todos los venezolanos que además de hacer turismo religioso, aprovechan el asueto para recorrer la geografía nacional, y en particular la encantadora ciudad crepuscular Barquisimeto, estado Lara.
Entre las actividades preferidas por los temporadistas se destacan las tardes de Cine Familiar, los juegos inflables para los más pequeños de la casa, las presentaciones de diferentes academias de danzas, exhibiciones de vehículos, música y las exposiciones de artesanos Larenses, que a través de sus diseños exclusivos muestran su talento y creatividad a los turistas.
Además de la programación especial, que se extenderá hasta el Domingo 01 de abril, los viajeros también participan en los recorridos guiados por el Monumento, conociendo la historia de este Patrimonio Cultural y los diversos ejemplares de fauna y flora que lo habitan.
Toda la planificación marcha según los objetivos planteados por la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, que con sus lineamientos continúa impulsando el noveno motor de la economía Bolivariana, representada por el sector turístico.