Luego de reuniones entre el pueblo organizado y el equipo de trabajo de la gobernación, liderado por la primera mandataria regional Carmen Meléndez, la gerencia de Gas Comunal, se enlaza en un solo frente de trabajo para garantiza el suministro de gas doméstico a las comunidades de las distintas parroquias del municipio Iribarren.
En consecuencia y después de las mesas de trabajo realizadas, los líderes políticos junto al poder popular organizado crearon rutas de distribución para cada una de sus comunidades. Con la finalidad de que el gas llegue de manera oportuna a las familias larenses, se cumple con el plan estratégico de distribución orientado por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez.
Entre las soluciones surgidas de las conversaciones se creó una sala situacional para atender las necesidad del pueblo larense, la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez soluciona los problemas a tiempo.
En tal sentido, desde la planta de llenado Juan Guillermo Iribarren, líderes políticos de las parroquias Cuji, Tamaca, Concepción, Catedral, Juan de Villegas, Buena Vista, Santa Rosa, Águedo Felipe Alvarado, Unión y Juares, se activaron para instalar el funcionamiento de esta sal situacional.
La idea es hacer seguimiento y control a través del monitoreo de las comunidades que están siendo atendidas en articulación con cada uno de los enlaces comunitarios.