Las intensas precipitaciones que se han registrado en el estado Lara han generado estragos en los municipios Iribarren y Palavecino, las zonas vulnerables de estas jurisdicciones se han visto afectadas por el torrencial, asimismo los usuarios han tenido dificultades para llegar a sus jornadas laborales o a sus respectivos destinos.
Se ha evidenciado que desde primeras horas las paradas se encuentran totalmente repletas de usuarios esperando unidades de transporte público, tomando en cuenta que muy pocas unidades se encuentran trabajando en este lluvioso día. Diferentes alcantarillas han colapsado en puntos críticos de la ciudad, una de ellas es en la Av. Bracamonte y en el centro de Barquisimeto.
Para atender las precipitaciones, la Alcaldía de Iribarren activó el Gabinete de Infraestructura, integrado por Imaubar, AMTT, Emica e IMVI, con el propósito de atender puntos en emergencias, “generados por alto nivel de pluviosidad”.
Ante las fuertes precipitaciones que han registrando, diferentes consecuencias se han contabilizado, es por ello que funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren y funcionarios de Protección Civil atienden a las familias del Barrio Santo Domingo, “donde hay corrimiento de material granular barro, pero no hay deslaves ni desbordes allí”. Las precipitaciones igualmente deja a varios sectores sin electricidad, especialmente en el centro y oeste de Iribarren.
El secretario de gobierno del estado Lara Yanis Aguero anuncio que las autoridades de las diversas instituciones del ejecutivo regional están desplegadas en toda la entidad con el objeto de brindar atención inmediata a los Larenses.