El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el titular de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Hernán Antonio De León Batista, sostuvieron este viernes una reunión en la que ratificaron los lazos de cooperación entre los dos órganos del sistema judicial.
El encuentro se realizó en Quito, Ecuador, donde se desarrolla la XIX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, refiere una nota de prensa del Máximo Tribunal venezolano.
“Nos unen lazos de hermandad, históricamente unidos por las mismas luchas, de manera que trabajaremos siempre para estrechar aún más nuestras relaciones interinstitucionales, con el objeto de brindar a nuestros pueblos hermanos un servicio judicial cada vez más eficiente, accesible y moderno”, manifestó el magistrado Moreno.
En esa misma línea se refirió el magistrado De León Batista, quien reconoció la legitimidad del Máximo Juzgado venezolano y reiteró que el órgano que preside avanza en función de seguir estrechando los lazos de hermandad y cooperación entre las máxima instituciones judiciales de ambas naciones, recalca el boletín.
El magistrado De León Batista extendió su invitación al presidente del TSJ a la XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que se realizará el próximo mes de mayo en la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá.