La Conferencia Episcopal Venezolana emitió este lunes un comunicado en el que reitera que no están dadas las condiciones para votar el próximo domingo 20 de mayo cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y de consejos legislativos.
Los obispos hacen mención a la crisis económica que vive el país, realidad que a su juicio ha llevado a la indiferencia de los venezolanos ”ante una campaña electoral que no ha tenido emociones, ni proyecto país, ni un número considerable de seguidores. En el fondo el pueblo entiende que la convocatoria a estas elecciones ha sido hecha con tanta antelación por ventajismo e intereses políticos, además de ser ilegítima por el ente que la convocó”.
Reiteraron lo dicho el pasado 23 de abril en un comunicado cuando señalaron que estas elecciones debían postergarse porque ”tal como están concebidas, sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla”.
”Nuevamente pedimos públicamente la postergación de estas elecciones para el último trimestre del año, aunque estemos a pocos días del 20 de mayo, día señalado para las mismas”, dice el texto dado a conocer por la Conferencia Episcopal.
Finaliza la iglesia recordando que la solemnidad de Pentecostés se celebrará precisamente el 20 de mayo, ”por lo que pedimos al Espíritu Santo que guíe las mentes y los corazones de los Venezolanos, para que ratifiquemos nuestro servicio al país y su gente, entendiendo que la democracia y sus valores se perfeccionan si las condiciones de convivencia, de desarrollo y de la vivencia del bien común favorecen a todo el pueblo”.