El candidato presidencial, Henri Falcón, denunció que en los comicios de este domingo se violentó el acuerdo de garantías electorales y la Constitución, tras la instalación de 12.711 puntos rojos en todo el país.
Asimismo, comunicó el desconocimiento de las elecciones de este 20 de mayo porque, a su juicio, carecen de legitimidad. Además agregó que está dispuesto a asistir a una nueva cita electoral sin chantajes ni ventajismos, en el marco de la Constitución y la ley.
Falcón denunció varias irregularidades en el proceso de votación con la instalación de los puntos rojos y el voto asistido en los centros de votación.
Igualmente, aseveró que la abstención jugó un papel importante en el transcurso de los comicios. Comunicó que ”mientras más abstención, más posibilidades de control y manejo absoluto de un gobierno acostumbrado a la trampa y la presión“.
Finalmente, insistió que su partido siempre ha apelado a la verdad y ha sostenido que la salida debe ser pacifica, constitucional, democrática y electoral, nunca fuero del marco de la Carta Magna.