Inicio / Noticias / Regionales / Habitantes de la comunidad Gloria Sur tendrán agua potable

Habitantes de la comunidad Gloria Sur tendrán agua potable

Habitantes de la comunidad Gloria Sur tendrán agua potable
Habitantes de la comunidad Gloria Sur tendrán agua potable

El nuevo pozo que  abastecerá de agua potable a unas 545 familias radicadas en el Urbanismo Gloria Sur de Sarare, en el municipio Simón Planas,  está por ser activado en los próximos días, luego de hacerle un exhaustivo mantenimiento al pozo “N°2 de Gloria de Lara”, por reunir las condiciones óptimas para el uso del vital líquido.

Anteriormente, el pozo “El Rayo”, no contaba con los requerimientos básicos de salubridad para el servicio de dicha comunidad. Por tal motivo, el alcalde obrero, Jean Ortiz, en aras del bienestar del pueblo aprobó el proyecto de rehabilitación hidráulica, donde los habitantes de gloria Sur podrán evidenciar un antes y un después,  en la calidad del servicio en el territorio.

Actualmente, se está trabajando en la instalación de la parte eléctrica a través de un banco de tres transformadores con sus respectivos fusibles, que permitirán energizar el sistema hidráulico.

Alfredo Mujica, Supervisor de Acueductos del departamento de Servicios Públicos de la Alcaldía, sostuvo que para culminar con la instalación del nuevo pozo, solo se está a la espera de que Corpoelec realice la desincorporación de unas tomas ilegales de electricidad, en el sector  Nicolás Maduro, ubicado en las adyacencias del pozo “El Rayo”, para luego reinstalar el tablero  eléctrico  y el medidor en el pozo de “Gloria Sur”.

“Ya hemos avanzado en la construcción de unos tramos de tubería que conectan directamente con las tuberías del urbanismo.  Además, se instalaron las válvulas de salida, y se le hizo mantenimiento  a los ductos de la nueva bomba que abastecerá a las familias de Gloria de Sur”. Indicó Mujica.

En este mismo orden, se están rehabilitando otros pozos de agua en diferentes sectores del municipio, como lo son: el de Cabimba y el Totumo, de la parroquia Buria, el pozo “N°3 El Araguaney”, en la parroquia Gustavo Vegas León, todos, en respuesta a las demandas en materia hidrológica, a fin de garantizarle a los consumidores un servicio de calidad en el menor tiempo posible.