El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó que este martes a partir de las 10 de la mañana estarán en la sede del ministerio de Salud para exigir una mejor calidad de vida para todas aquellos pacientes que presentan una enfermedad y requieren medicamentos que no consiguen en el país.
“Hay unas medidas cautelares que no se han cumplido por parte del gobierno nacional y vamos a pedir también que se cumplan, si existieran trasplantes en Venezuela como la ley lo dicta, muchos de estos niños ya estuvieran trasplantados”, enfatizó.
Valencia aseguró que la campaña emitida por el gobierno donde informan que está llegando tratamientos para los pacientes con salud crónica o con VIH, no se evidencia en las farmacias, “lo que vamos a exigir mañana (martes) es dónde están los medicamentos que tanto anuncian con bombos y platillos”, reclamó.
Finalmente, mencionó que este viernes se cumplió un año del cierre de los programa de procura de órganos y trasplantes de Venezuela y dijo que, “esto sin duda ha dejado en vilo a más de 5 mil personas que estaban en lista de espera para recibir un trasplante de órganos”.