Carlos Osorio, ministro de Transporte Terrestre, advirtió que se tomarán medidas radicales en el gremio si continúan “las desviaciones” en el sector producto de la llamada guerra económica y el bloqueo financiero. “No podemos pensar que después de todas estas trancas y la quema de autobuses, más de mil unidades del sector público, para sabotear, íbamos a recuperar eso de un día para otro como su fuéramos magos”.
Ademas informó que entre este lunes y martes se han efectuado diversas reuniones con responsables de algunas líneas de transporte, “algunos no tan patriotas, y otros irresponsables”, para aplicar estrategias para distribuir nuevos insumos que han llegado (baterías, cauchos, aceite).
“Tenemos sistemas de distribución, jornada masivas, bajo registros de vehículos, pero le hemos entregado cauchos a rutas, por ejemplo Gto Ngero, Vargas, pero se salen de las lineas a piratear y a cobrar pasaje que le da la gana”, denunció.
En cuanto al funcionamiento y el mantenimiento del Metro de Caracas, Osorio manifestó que están haciendo esfuerzos para que el sistema opere de la mejor manera posible, para que lleguen los materiales, los insumos y repuestos necesarios, además de resolver la modalidad del pago del ticket, porque “esta gratis porque estamos desarrollando el pago a través de una tarjeta móvil”.
“Esos equipos para leer tarjetas móviles son importados pero, paralelamente, estamos desarrollando una infraestructura y mecanismo para confeccionar en Venezuela partes, repuestos, pero hay otros que requieren que sean importados, y precisamente en eso, hemos recibido ataques para sabotear, tenemos trabajadores del Metro que hemos tenido que tomar acciones penales porque se han encargado de destruir piezas para paralizar el paralizar el metro”, dijo.