Guaros de Lara (11-0) conserva su invicto y continúa líder de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de dominar por 89-79 a Trotamundos de Carabobo (9-2), en el primer partido de la serie que se disputa en el Forum Plaza Arena.
De esta manera los dirigidos por el coach Fernando Duró terminan con la racha adversa en la ciudad valenciana, donde no ganaban en fase eliminatoria, desde 2015. El coach Duró abrió con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Néstor Colmenares y Skylar Spencer, mientras que Jorge Arrieta empleó a Stoglin Terrell, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Alexander Kwame y Stephens Deshawn.
Tras el salto entre dos Guaros marcó primero y con dos posesiones concretadas al hilo estrenaba la pizarra con 4-0, pero Trotamundos rápidamente respondía.
Transcurridos tres minutos igualaban 7-7, pero luego los de casa pasaron al frente por siete, 16-9. Entonces sólo Colmenares y Vargas aportaban a la ofensiva con siete y dos puntos respectivamente. Sobre el fin, cedían por cinco, 22-17.
Al comienzo del siguiente lapso mejoró el ataque. Guaros se enfiló en racha de 8-0 para pasar al frente 25-22. Los larenses se mantuvieron liderando el resto el período, hasta el último minuto que los de casa cerraron con parcial de 9-0 para volver a dominar, esta vez por 38-35, al llevarse por dos el lapso, 18-16.
“Nos recompusimos luego de una primera mitad muy mala, pero que a la postre fue negocio porque estuvimos abajo por poco margen. La intensidad defensiva la mantuvimos y por eso en gran parte nos llevamos la victoria, expresó Duró.
Al reinicio de la acción luego del descanso, Trotamundos anexaba triple que extendía tomando en cuenta el cierre del parcial anterior, la seguidilla a 12-0 y se mostraba en el marcador 41-35.
Mario Little convertía triple que rompía el cero (41-38). Guaros venía desde atrás, e igualaba 58-58 con dos de acción, terminó 29-24 para pasar a comandar el encuentro por una canasta de diferencia, 64-62. En el último período, era Guaros el que iniciaba enrachado con 6-0, todos los tantos cortesía de Bethelmy (70-62).
En adelante, extendían la ventaja, Trotamundos la reducía y los crepusculares volvían a alejarse. Así, hasta que prácticamente no había nada que hacer, 25-17 se llevó Guaros el partido para conservar su invicto.
Heissler Guillent culminó con 20 puntos y 9 asistencias, Mario Little con 16 cartones, Néstor Colmenares con 14 unidades, mientras que Luis Bethelmy y Gregory Echenique aportaron 13 y 10 tantos a la victoria respectivamente.
Ambos equipos vuelven a toparse este sábado desde las 6:00 pm