Inicio / Noticias / Culturales / Monseñor Ramírez afirma que están dedicados a buscar el milagro de José Gregorio Hernández

Monseñor Ramírez afirma que están dedicados a buscar el milagro de José Gregorio Hernández

josegregorio2.jpg_1718483347

El monseñor, Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa del dr. José Gregorio Hernández, afirmó que para que “el médico de los pobres” pueda ser subido a los altares hace falta el milagro comprobado, proceso sumamente largo que ya lleva 69 años desde que se introdujo su causa en Roma.

“Para que haya un verdadero milagro reconocido por la Iglesia, además de algunas condiciones importantes, entre ellas que la sanación sea instantánea total y permanente y que se pueda probar”, explicó en entrevista a Unión Radio.

Monseñor Ramírez acotó que Hernández todavía no es considerado un santo por la iglesia católica, puesto que su beatificación aún está en proceso y que, una vez “aprobada”, se llevaría a cabo su canonización. “Estamos avocados a buscar el milagro, yo pienso que ya los milagros los ha hecho con muchísima fe y devoción, pero tenemos que tener las pruebas científicas”, expresó.