La cancillería venezolana emitió un comunicado para condenar la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por considerar que la acción se trata de “un desprecio hacia el multilateralismo y sus instituciones democráticas”.
En el escrito, el Ejecutivo venezolano afirmó que Washington “no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación”.
“Venezuela extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal que pretende llevar a la humanidad a etapas que se creían ya superadas. La comunidad internacional debe preservar hoy más que nunca el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluidos los derechos humanos”.
Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio del régimen de los EEUU hacia el multilateralismo y sus instituciones democráticas, tras retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al fracasar en sus intentos por controlarlo pic.twitter.com/27bV0sPnWO
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 20, 2018