La presidenta del colegio de enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, reiteró el llamado a paro indefinido que comenzará el 25 de junio para exigir un ajuste salarial y la dotación de insumos para los centros asistenciales en los cuales laboran.
“El paro será presencial, vamos a estar en nuestros hospitales estará suspendida toda practica rutinaria, vamos a preservar nada más emergencias quirúrgicas y terapias intensivas, junto cualquier otro procedimiento donde se pueda producir un riego a la vida nuestros pacientes”, detalló.
Contreras también hizo un llamado a todos los centros hospitalarios, junto a la red ambulatorio de Caracas, adscritos al Ministerio de Salud y al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a unirse a la manifestación, “hemos sido llamados por el gremio médico que quiere incorporarse en esta lucha, hemos recibido llamadas del colegio de profesionales de siete estados del país que están dispuestos a sumarse para el día lunes”.
Solicitó a la Fiscalía que se proceda a la liberación del enfermero del Hospital Universitario de Caracas (HUC) que se encuentra preso por el presunto robo de insumos en la instalación donde trabaja, y que continúe la investigación pero en libertad.
“Es totalmente injusto, si se le ubicó un material y se considera que hay que realizar la debida averiguación, pues deberían darle una citación como se hace en estos casos (…) el compañero estaba en el hospital atendiendo a sus pacientes del servicio de urología y no estaba sacando ningún material del hospital”, subrayó.