Durante este fin de semana, la gobernadora Carmen Meléndez, en conjunto a la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), se trasladó hasta la conocida fundación Pequeño Cottolengo Don Orione, con el objetivo de brindar un fin de semana diferente, además de comprometerse con las necesidades que vive esta casa de abrigo, entre ellas la entrega de alimentos mensual a través de Abastecimiento Lara (Abast Lara).
En un ambiente cargado de risas, interpretaciones musicales y trucos de magia, los más de cien jóvenes y adultos con discapacidad que hacen vida en esta casa de abrigo, disfrutaron de un gran número de actividades que se fueron desarrollando durante la mañana del día sábado.
En el lugar, la mandataria regional hizo entrega de ayudas técnicas a las personas que allí residen, entre ellas sillas de ruedas, pañales y mercados solidarios, estos últimos a través de un gran aporte que se ejecutó desde Abast Lara.
Asimismo, Meléndez aprovechó la ocasión para agradecer al padre Teófilo Calvo, director de la fundación, por el gran trabajo que ha venido realizando desde hace más de dos décadas. Igualmente felicitó a todos los trabajadores de este recinto, asegurando que son ellos quienes le brindan, a diario, todo el amor que necesitan.
El Pequeño Cottolengo Don Orione es una fundación sin fines de lucro; la misma tiene más de 33 años apoyando a todas las personas con discapacidad que necesiten ayuda. Resaltando que con el pasar de los años, esta casa de abrigo ha logrado convertirse en el hogar de más de un centenar de personas, pues cuenta con un personal que trabaja procurando siempre el bienestar de los que allí hacen vida
En este sentido, el padre Teófilo Calvo, director del Pequeño Cottolengo, manifestó “estoy encantado de tener este día con nosotros a la Gobernadora. Vino con buenas intenciones y muchos regalos; nos han llegado unas sillas, pañales y alimentos que le vienen muy bien a nuestros muchachos”. Respecto a la orquesta señaló que tenerlos presentes y poder disfrutarlos, siempre será un motivo de fiesta.
Por último, Ginkellys Gutiérrez, presidenta de Fundasel, comentó que por instrucciones de la mandataria regional visitarán cada una de las casas de abrigo que hagan vida en la entidad larense, con el objetivo de escuchar sus necesidades y poder atender a los niños, jóvenes y adultos que residan en ellas, “iniciamos un recorrido hace unas semanas atrás y hoy estamos aquí, dando respuesta a nuestros eternamente niños”, dijo Gutiérrez.