La alcaldía de Chacao, a través de la dirección de Obras Públicas y Servicios, la Brigada del Alcalde y el Instituto Municipal de Ambiente se realizaron los trabajos de limpieza, iluminación y rescate de la plaza Francia de Altamira para el disfrute y beneficio de los habitantes de la jurisdicción.
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque señaló “con mucha alegría y entusiasmo anunciamos a nuestros vecinos y caraqueños: la recuperación de la plaza de Altamira, un ícono de la ciudad para el disfrute de los caraqueños”.
Resaltó que la recuperación de la plaza pública se realizó en instancia de promover un espacio cultural para los ciudadanos. “Se activó el funcionamiento del sistema hidroneumático de la fuente y la cascada, recuperamos la iluminación y el sistema de riego, además se está trabajando en el ornamento del mencionado lugar. A pesar de la crisis, seguimos activos en función de mejorar de las plazas y parques de Chacao”.
Asimismo, Duque informó que “nuestros funcionarios de Polichacao y guardianes de espacios públicos serán los encargados de garantizar la seguridad y el orden en la plaza que será el epicentro de actividades recreativas, musicales y culturales”.
Recordó que la plaza Francia de Altamira fue diseñada por el arquitecto Arthur Kahn y construida por el urbanista Luis Roche, en 1940. Fue inaugurada en agosto de 1945, con el nombre de Plaza Altamira y posteriormente, se le cambió a Plaza Francia a través de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.