El Parlamento Europeo declaró estar dispuesto a prestar ayudar en conjunto con la Unión Europea (UE) a los venezolanos refugiados en Brasil, tras observar la difícil situación que viven en Roraima, estado fronterizo con Venezuela.
Así lo declaró el eurodiputado Francisco Assis, representante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) y presidente del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercosur, tras una visita este martes a varios refugios de venezolanos en Boa Vista, la capital de Roraima.
El eurodiputado, lidera una misión del Parlamento Europeo que inicia hoy en una visita de tres días a Brasil para determinar sobre la situación de alrededor de 50.000 venezolanos que emigraron a Roraima en busca de refugio debido a la situación económica, política y social de Venezuela.
Assis, expresó que la solución para la crisis en Venezuela es un cambio de régimen, y que deben presionar para una apertura política sin que perjudiquen mas a la población venezolana, el Parlamento Europeo ha recomendado al Consejo Europeo que envíe ayuda para los venezolanos que huyen de su país.
“La solución pasa por un cambio de gobierno en Venezuela porque eso permitirá que estas personas puedan regresar a su país de origen, que es lo que más quieren. No hay otra solución y son los propios venezolanos los que tienen que resolver el problema”, comentó Francisco Assis.