La Unión Europea, solicitó que se llevara a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el “supuesto” atentado que sufrió el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado 04 de agosto durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana esto “con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.
“Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior.
Sin embargo, la UE “espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos”.
“La UE reitera su apoyo a una solución negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país como único camino a seguir”, reafirmó la diplomacia europea.