El Ministro de Transporte, ingeniero Hipólito Abreu, explicó que el problema del Metro de Caracas se deriva del alta afluencia de usuarios lo que impone la necesidad de mejorar su operatividad. “Tenemos un plan y estamos convencidos que en un lapso no mayor de 15 días llegaremos a unos niveles operativos bastante interesantes para la prestación del servicio”.
Ratificó que la guerra económica ha afectado el funcionamiento del subterráneo capitalino debido a que muchos insumos son importados. “El transporte público tiene que ir a una total revisión”.
Anunció que con el Censo Nacional de Transporte y las mesas de transporte a partir de esta semana comenzará un plan de acompañamiento para la recuperación de la flota nacional “que no fue culpa nuestra (que se deteriorara).
Aseguró que en el mercado si hay repuestos para las unidades de transporte porque, en su opinión, el problema es de especulación. “Si hay repuestos lo que pasa es que las cadenas especulativas los tiene a ellos contra la pared y gracias al gobierno revolucionario y a la Gran Misión Transporte (se solucionará la problemática)”.