El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó el pasado martes 25 de septiembre, al presidente de Colombia, Iván Duque, a participar en un debate público con el propósito de restablecer la unión entre ambos países.
“Yo lo reto a debate público (a Iván Duque), donde quiera, cuando quiera, si quiere un debate sobre los temas de Colombia y Venezuela, vamos a hacerlo y lo transmitimos en cadena, en Venezuela y Colombia para que lo vea todo el mundo”, expresó el Jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario nacional lamentó que “por obedecer al imperialismo”, el gobierno colombiano rechace dialogar con Venezuela, esto lo expresó durante un encuentro con inmigrantes residenciados en Venezuela.
Por último, recordó que en los 188 años de historia entre ambas naciones, tras la separación de la Gran Colombia, “todos los gobiernos de los dos países han tenido buenas relaciones, a pesar de las diferencias, incluso durante los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe en las que 7 años y 10 meses fueron de buenas relaciones”.