A las 10 de la noche de este jueves 28 de febrero, autoridades del Parque Zoológico y Botánico Bararida, confirmaron la muerte de dos de sus ejemplares: el poni Indio y la elefanta Gira.
“Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quien en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla”, manifestaron en su red social de Instagram.
Los trabajadores dijeron que la Elefanta tenía nueve días sin comer, por lo que había presentado un cuadro de deshidratación, hecho que fue corroborado este jueves cuando en horas de la tarde intentaban sentarla para alimentarla, pero fue imposible. La zona africana donde se encontraba estuvo restringida, por lo dos guardaparques.
Autoridades del Parque destacaron que Indio era el poni más viejo en la Granja de Contacto Pancho, donde murió y ” había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud”.